Estas en:

Noticia Noticia

Charla informativa para Asociaciones sobre certificado digital

desde el Telecentro de Llastres vamos a organizar una reunión con las asociaciones del concejo para explicaros la forma en la que a partir del 1 de octubre os tenéis que comunicar con el Ayuntamiento y resto de administraciones públicas.

Os asesoraremos en la obtención del certificado digital de representante de persona jurídica. Es decir, en la solicitud, forma de acreditación y la descarga de dicho certificado electrónico.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de Administraciones Públicas obliga a todas las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica ¿asociaciones, por ejemplo¿ a relacionarse con la Administración pública (ya sea local, autonómica o estatal) electrónicamente. Dicho de otra manera, a partir de octubre ¿actualmente se está aplicando una moratoria de dos años¿ ninguna solicitud o trámite se podrá efectuar presencialmente y en papel, como hasta ahora, sino a través de la correspondiente sede electrónica, por lo que todas las asociaciones se verán obligadas a disponer de un certificado digital.

La charla será el martes, 31 de julio a las 18h en telecentro de Llastres.

Se ruega confirmar asistencia en los teléfonos: 985 85 22 51 / 984 11 89 09

Imágenes

cartel charla asociaciones lastres