Estas en:

Noticia

Bando renovación DNI equipo móvil en Colunga

Fechas 2023 para renovar el DNI en Colunga

El equipo del DNI móvil de Gijón, tiene previsto desplazarse a Colunga para efectuar renovaciones o primeras inscripciones del DNI los días 31 de enero, 8 de mayo, 14 de julio y 31 de octubre de 2023.

La ciudadanía que quiera hacer uso de este servicio, deberá inscribirse previamente en este Ayuntamiento llamando por teléfono al número 985.85.60.00. ext. 1 (Información y registro)

REQUISITOS PARA OBTENER EL DNI:

– Primera inscripción:

* Presencia física de la persona a quien se haya de expedir.

* Abono en efectivo de la tasa correspondiente (12 €, importe exacto si es posible). * Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil con la mención expresa de que se expide sólo a los efectos de obtener DNI (caduca en 6 meses).

* Una fotografía reciente (máximo 6 meses de antigüedad) en color, con fondo blanco y tomada de frente.

* Volante de empadronamiento expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud del DNI.

* Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o incapaz se llevará a cabo la presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela o persona apoderada.

– Renovación:

* Presencia física de la persona a quien se haya de expedir.

* Abono en efectivo de la tasa correspondiente (12 €, importe exacto si es posible).

* DNI anterior.

* Una fotografía reciente (máximo 6 meses de antigüedad),en color, con fondo blanco y tomada de frente.

* En caso de cambio de domicilio volante de empadronamiento expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud del DNI.

* En caso de variación de datos de filiación certificado literal de nacimiento expedida por Registro Civil con una antelación máxima de 6 meses.

* Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada.

Los beneficiarios de la condición de familia numerosa están exentos del abono de las tasas correspondientes al DNI y Pasaporte previa presentación del Carné o Título de Familia Numerosa del solicitante en vigor.

Documentos

Bando renovación DNI en Colunga 2023