Permisos de caza y pesca

Permisos de pesca

Para el ejercicio de la pesca en Asturias es necesario poseer la Licencia de Pesca, documento nominal, individual e intransferible expedido por la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Para la pesca en los cotos además de la licencia se requiere de un Permiso de Pesca, documento nominal e intransferible expedido por la Dirección General de Recursos Naturales y Protección Ambiental.

Los permisos se dividen enlos siguientes tipos:

  • Permisos de carácter turístico: son los destinados al fomento del turimso para su distribución entre pescadores extranjeros y comunitarios no españoles. La Administración podrá exigir la justificación documental de la nacionalidad que se declara.
  • Permisos generales: son los destinados a pescadores nacionales o ciudadanos miembros de la Unión Europea siempre que no hayan concurrido al sorteo de permisos turísticos.

Para la pesca en los cotos además de la licencia se requiere de un Permiso de Pesca, documento nominal e intrasnferible emitido por la Dirección General de Recursos Naturales y Protección Ambiental.

Enlace con información sobre las licencias de pesca, normativas y solicitudes

Dirección Generla de Pesca

Permiso de caza para fomento del turismo

Para obtener el permiso de caza para Reservas Regionales de Caza, son beneficiarios preferentes de estos permisos los cazadores extranjeros que no posean la nacionalidad española. Este permiso está destinado a fomentar el turismo.

Más información

Licencia de caza

Cómo obtener la Licencia de caza para el ámbito territorial del Principado de Asturias