Estas en:

La Agencia de Desarrollo Local y Promoción Turística

DIRECCIÓN Y CONTACTO

Atención al público: con cita previa de lunes a viernes de 09.00 13.30 horas.

Síguenos en facebook

SERVICIOS QUE PRESTA

  1. La finalidad de la Agencia de Desarrollo Local es apoyar tanto a las empresas como a los emprendedores del municipio. 
  2. Informar de los diferentes recursos existentes que favorezcan procesos de desarrollo local.
  3. Facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en políticas activas de empleo, gestionando acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.

¿Tienes una idea de negocio?

Desde el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local te orientamos a desarrollar tu idea empresarial en distintos aspectos como la elección de la forma jurídica, en la elaboración de tu plan de viabilidad e informándote sobre las ayudas o subvenciones a las que puedas optar.

Si quieres venir a vernos, puedes pedirnos cita llamando al teléfono 985 10 55 00 Ext. 4 (en horario de 9.00 a 14.00 horas, preferiblemente con cita previa); desarrollolocal@colunga.es

Estas son algunas de las diversas entidades; que organizan formación y te pueden asesorar en tu proceso de creación o mejora de tu empresa más cercanas a nuestro municipio: 

Vivero de Cabranes- Valnalón

Parque Empresarial Benjamín Prida Cuesta, 33310, Santolaya de Cabranes, Asturias

Teléfono985 89 80 02

https://www.cabranes.es/vivero-de-empresas

Antena Comarcal de Villaviciosa de la Cámara de Comercio de Oviedo

Edificio Ateneo Obrero de Villaviciosa
C/ Magdalena, 1
33300 – Villaviciosa
Contacto: Irene Balbín 678 522 518
Villaviciosa@camara-ovi.es
Horario de atención al público: De 9:00 a 14:00

www.camara-ovi.es

Acción contra el Hambre

https://www.accioncontraelhambre.org/es

María Jesús Gayol Rodríguez

Técnica en emprendimiento en Asturias
C/ José Maria Fernández Buelta 7, Oviedo - 33012 Asturias–España

Teléfono: 689 736 934

mjgayol@accioncontraelhambre.org

Planes de empleo

El Ayuntamiento de Colunga convoca anualmente puestos de trabajo al amparo de la línea de subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a los Ayuntamientos del Principado de Asturias con destino a la puesta en marcha de Planes de empleo en el marco de los Itinerarios Integrados de Activación en el Ámbito Local.

Los bases reguladoras, convocatorias anuales y resto documentación relativa a los procesos de selección se cuelgan en la sede electrónica del Ayuntamiento de Colunga. 

Contratos en prácticas

El Ayuntamiento de Colunga convoca anualmente puestos de trabajo al amparo de la línea de subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a los Ayuntamientos del Principado de Asturias con destino a la celebración de Contratos de Trabajo en Prácticas.

Las bases reguladoras, convocatorias anuales y resto de documentación relativa a los procesos de selección se cuelgan en la sede electrónica del Ayuntamiento de Colunga. 

Talleres de empleo

El Ayuntamiento de Colunga convoca anualmente puestos de trabajo al amparo de la línea de subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a los Ayuntamientos del Principado de Asturias para la puesta en marcha de los Programas de talleres de empleo en el ámbito territorial del Principado de Asturias, como programas experienciales de empleo y formación.

Los procesos selectivos se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Colunga

Fondos LEADER

ADRI "Comarca de la Sidra" es el órgano gestor, a través de la medida LEADER, de los fondos destinados al desarrollo rural en la Comarca de la Sidra (territorio formado por los concejos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa).

Para el apoyo efectivo a las iniciativas públicas y privadas que surjan al amparo de esta medidas, ADRI  "Comarca de la Sidra" pone a disposición de los emprendedores subvenciones en forma de ayudas directas.

Fondo Europeo y Marítimo de Pesca – FEMP

La convocatoria de ayudas FEMP contempla la posibilidad de obtener ayudas para dos tipos de proyectos:

  • De carácter productivo: iniciativas de carácter empresarial.

  • De carácter no productivo: proyectos promovidos por entidades locales o asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Cada proyecto, una vez definida su característica de productivo (iniciativas de carácter empresarial) o de carácter no productivo (proyectos promovidos por entidades locales o asociaciones y entidades sin ánimo de lucro); debe enmarcarse en la medida correspondiente y cumplir con los requisitos correspondientes.

Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

Estrategia española para canalizar los fondos destinado por Europa a repara los daños provocados por la crisis del COVID-19 y, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible.

Pulsa aquí para más información: https://planderecuperacion.gob.es/