La Agencia de Desarrollo Local y Promoción Turística

DIRECCIÓN Y CONTACTO

Atención al público: de lunes a viernes de 09.00 13.30 horas.

Síguenos en facebook

SERVICIOS QUE PRESTA

Gestión, desarrollo y ejecución de proyectos locales orientados a favorecer el desarrollo socioeconómico y el impulso de los recursos locales.

Coordinación y promoción turística asesorando, gestionando, ejectando y coordinando los procesos de planificación turística municipal.

Información a las empresas de los instrumentos de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial disponibles, así como facilitar el acceso a los mismos. Promover la cultura emprendedora apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo informando de las medidas de apoyo existentes.

Facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo, proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.

Coordinación con la oficina comarcal de ganadería, como entidad colaboradora, gestionando aplicaciones a los ganaderos del concejo.

Programas Comarcales de Fomento del Empleo.

PROGRAMA CONTRATO EN PRÁCTICAS 2015-2016

El Ayuntamiento de Colunga, a través del Progrma de Contratros en Prácticas 2015-2016, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (100%) y el Fondo Social Europeo (85%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (2014ES05M9OP001), convoca el proceso selectivo con objeto de realizar un contrato bajo la modalidad de "Contrato en Prácticas", durante un año a jornada completa a una persona desempleada. El/la joven a contratar deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Grado Superior de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural
  • Grado medio de Técnico en Jardinería
  • Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes
  • Certificado de Profesionalidad en Jardinería y Restauración del Paisaje

Además de cumplir los requisitos exigidos para la celebración de un contrato en prácticas según la normativa vigente, deberá cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  2. No haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores.
  3. No haber sido parte de un contrato indefinido dentro de los seis meses inmediatamente anteriores.
  4. Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Lugar de recogida de las Bases Reguladores y Modelo de Solicitud (Anexo I).-

Se encuentran disponibles en las dependencias municipales y en la página Web del Ayuntamiento (www.colunga.es).

Lugar y Plazo de Presentación de Solicitudes.-

Del 30 de octubre al 11 de noviembre de 2015, ambos inclusive, en el Registro General del Ayuntamiento de Colunga, o en cualquiera de los registros habilitados de acuerdo al artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Si la solicitud se presentara en registro diferente al municipal, se remitirá por fax (985 85 22 39), antes de la fecha de expiración del plazo, el documento de registro de entrada en el que se efectuó la solicitud.

Lista de Resultados y Propuesta de Contratación

Anuncio Listas Definitivas

Descargar modelo de solicitud

Descargar Bases reguladoras del proceso de selección

 

PROGRAMA ACTÍVATE DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

El Programa "Actívate" se dirige al colectivo de parados/as de larga duración, mayores de 25 años, inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Consiste en promover una acción formativa en alternancia con el empleo orientada a la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel II "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes" (RD 1375/2008, de 1 de agosto) .

El programa Actívate es objeto de cofinanciación por el Servicio Público de Empleo Estatal.

PARTICIPANTES/ TRABAJADORES

Descargar bases convocatoria dos plazas participantes/trabajadores

Descargar Listas provisionales dos plazas participantes/trabajadores

Descargar Listas definitvas dos plazas participantes/trabajadores

Descargar Lista de Resultados y Propuesta de Contratación

Plazo para la presentación de solicitud, del 21 al 26 de enero de 2016, ambos inclusive.

Descargar bases

Descargar modelo de solicitud

PLAZA DE MONITOR/A

Plazo para la presentación de solicitudes, el indicado en la carta de presentación.

Descargar bases

Descargar modelo de solicitud

 

PLAZA DE MENTOR/A

Plazo para la presentación de solicitudes, del 20 al 28 de noviembre, ambos inclusive.

Descargar bases

Descargar modelo de solicitud

 


 

 

PLAN DE EMPLEO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE COLUNGA 2015-2016

Gestionado por el Ayuntamiento de Colunga con la cofinanciación de la Administración del Principado de Asturias, a través del SEPEPA, el Servicio Público de Empleo Estatal y, en un 80% por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).

Descargar Bases del Proceso de Selección

Descargar Modelo de solicitud y Anexos

Descargar Listas provisionales de admitidos y excluidos

Descargar Listas definitivas de admitidos y excluidos

 

PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE COLUNGA 2014-2015

Gestionado por el Ayuntamiento de Colunga con la cofinanciación de la Administración del Principado de Asturias, a través del SEPEPA, el Servicio Público de Empleo Estatal y, en un 80% por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Principado de Asturias 2014-2020.

Personas desempleadas contratadas: 3

Ocupación: Peones de Servicios Múltiples.

Periodo de contratación: del 1/10/2014 al 30/09/2015

Requisitos de los aspirantes: 

  1. Llevar empadronados en cualquier municipio del Principado de Asturias al menos tres meses a fecha 13 de junio de 2014.
  2. A partir del 1 de agosto, pertenecer al colectivo de Parados de Larga Duración. A los efectos de la presente convocatoria se considerarán parados de larga duración, las personas que en los dieciséis meses, inmediatamente anteriores no hayan estado ocupadas más de ciento veinticuatro días, o tratándose de menores de veinticinco años, que en los ocho meses inmediatamente anteriores no hayan estado ocupadas más de setenta y dos días. Para el cómputo de días se tendrá en cuenta las fechas de alta y baja que figuran en el informe de vida laboral de las personas desempleadas. En los supuestos de jornada a tiempo parcial se tendrá en cuenta el equivalente en días trabajados que bajo el epígrafe figuran en el certificado de vida laboral.
  3. A partir del 1 de agosto, no ser perceptor de prestación por desempleo de nivel contributivo. No se considerará que cumplan la condición quienes tuvieran la prestación meramente suspendida. 
  4. Estar inscritos como demandandes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Prinicipado de Asturias a fecha de formalización del contrato.

Quedan excluidos aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Colunga de duración superior a cuatro meses al amparo de la convocatoria 2013 de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Principado de Asturias en la siguiente línea de actuación: Planes Locales de Empleo (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 22 de mayo de 2013, BOPA de 27 de mayo de 2013). 

Más información: 

Descargar Bases Reguladoras del Proceso de Selección

Descargar Modelo de solicitud normalizada

Descargar Listas provisionales de admitidos y excluidos.

Descargar Listas definitivas de admitidos y excluidos.

Descargar Lista de Resultados y Relación de Aspirantes

Descargar Anuncio de contratación 

 

 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS NO LABORALES CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN 2014-2015

El Ayuntamiento de Colunga ha puesto en marcha un plan de prácticas no laborales con compromiso de contratación de jóvenes desempleados, a través de la realización de un periodo de prácticas, contando con la colaboración y cofinanciación en el desarrollo del mismo del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Y FONDO SOCIAL EUROPEO Y confinancidas por la INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL (100%) y el FONDO SOCIA EUROPEO para el periodo 2014-2020 (80%) en el marco del PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020.

Nº jóvenes participantes: 1

Ocupación: Jardinero

Periodo de prácticas no laborales: del 01/01/2015 al 30/06/2015.

Periodo de contratación en prácticas: del 01/07/2015 al 31/12/2015

Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo  Servicio Público de Empleo

PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMEINTO DE COLUNGA 2013-2014 (2ª CONVOCATORIA)

Gestionado en colaboración con la Administración del Principado de Asturias, a través del SPE. Los costes laborales de estos contratos están cofinaciados por el Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo.

Personas desempleadas contratadas: total 3 personas.

Ocupación: Peones de Servicios Múltiples.

Periodo de contratación: 2 personas del 05/11/2013 al 28/02/2014; y una persona del 08/11/2013 al 28/02/2014.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social   Servicio Público de Empleo  
 

PLAN LOCAL DE EMPLEO AYUNTAMIENTO DE COLUNGA 2013-2014

APOYO A LA CONTRATACIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS NO LABORALES CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN.

Gestionado en colaboración con la Administración del Principado de Asturias, a través del SPE. Los costes laborales de dos contratos están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social - SEPE y por el  Principado de Asturias a través del SPE.

Jóvenes contratados: 4

Ocupación: 3 albañiles y 1 jardinero

Periodo de contratación: 3 jóvenes del 10/01/2014 al 09/07/2014; y un jóven del 01/06/2014 al 30/11/2014.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social   Servicio Público de Empleo  
 

Programas Comarcales

La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, con la colaboración financiera del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y, los ayuntamientos de la mancomunidad promueve proyectos concretos de fomento del empleo en el marco de los siguientes programas.

PROGRAMAS DE EMPLEO- FORMACIÓN:

Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. Son programas que permiten la adquisición de formación profesional y practica laboral, a los trabadores y trabajadoras en situación de desempleo, realizando obras y servicios de utilidad pública o relacionada con los "nuevos yacimientos de empleo". Su objetivo prioritario es mejorar la ocupabilidad de las y los participantes mediante la impartición de formación profesional teórico-práctica en una profesión u oficio concreto, además de otros programas específicos de formación complementaria.

Taller de Empleo "Patrimonio Turístico Natural" (01/09/2011 A 31/08/2012)

Taller de Empleo Verde y Territorio Sostenible

Taller de Empleo Verde y Territorio Sostenible II 

 

PROGRAMA CLARA "EMPLEA TU FUTURO"

La Comarca de la Sidra pone en marcha este programa para las mujeres con la finalidad de facilitar su inserción social y laboral. Mujeres que deseen mejorar su perfil profesional, acceder a un empleo o reincorporarse al mercado laboral.

¿QUE OBJETIVOS TIENE?

Mejora sus competencias, capacidades y habilidades tanto laborales como personales.

¿CÓMO?

Participando en un grupo de trabajo con la ayuda de una psicóloga en el que se abordarán temas como:

  • Motivación y desarrollo personal (autoestima, afrotamiento de situaciones, estilos de comunicación, ...)
  • Definición del perfil profesional y orientación laboral.
  • Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (currículo, entrevistas de trabajo, ...)
  • Asesoramiento formativo y laboral.
  • Acompañamiento al empleo.

Si estás interesada:

  • Mancomunidad de la Sidra - Paraes, 47 - 33529 Nava
  • Tel: 985 71 84 13 Fax: 985 71 85 31
  • e-mail: programaclara@lacomarcadelasidra.com

(para concertar entrevista puedes llamar de lunes a viernes de 10 a 14 horas)