Seguridad Ciudadana

Policía Local

Servicios que ofrece

  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico así como instruir diligencias por accidentes dentro del casco urbano.
  • Vigilancia y control del cumplimiento de las distintas ordenanzas y bandos municipales: Venta ambulante, ocupaciones de vía pública ,vigilancia urbanística, etc.
  • Funciones de prevención en materia de seguridad ciudadana
  • Informes varios; (de antigüedad, existencia, convivencia, etc)

Donde se localiza

  • Ayuntamiento de Colunga, planta baja
  • Plaza Ayuntamiento s/n - 33320 Colunga.

Plantilla

Cuatro agentes de la policía local todo el año, más la incorporación de cinco agentes interinos en época estival.

Horarios, teléfonos ,fax, correo:

CUARTEL GUARDIA CIVIL

  • El Cantu, s/n
  • 33330 Lastres
  • Tel.: 985 85 00 55

Servicio de Protección Civil del Principado de Asturias.

El número de teléfono 112 está concebido a nivel europeo como el número único para prestar asistencia al ciudadano ante cualquier tipo de incidencia o emergencia (sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, de seguridad ciudadana) y, por la posible necesidad de coordinar los anteriores, de protección civil, cualquiera que sea la Administración pública de la que dependan.

Estos servicios están regulados en el Real Decreto 903/1997, de 16 de junio, que regula el acceso mediante redes de telecomunicaciones al servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 112 habilitando, con carácter exclusivo nacional, el número 1-1-2 de llamadas de urgencias europeo establecido por la Decisión 91/396/CEE del Consejo de Comunidades Europeas.

Por otro lado, en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, la Ley del Principado de Asturias 8/2001, de 15 de octubre, de regulación del servicio público de atención de llamadas de urgencias y de creación de la entidad públicas "112 Asturias" tiene por objeto, la regulación en el ámbito territorial del Principado de Asturias del servicio público de atención de llamadas de urgencias a través del número telefónico único europeo 112 y la creación de la entidad pública "112 Asturias".

La estructura orgánica de la Entidad Pública 112 Asturias está determinada por el Convenio Colectivo para el personal de la Entidad Pública 112 Asturias, contenido en la Resolución de la Consejería de Industria y Empleo de 11 de julio de 2007, publicada en el B.O.P.A. de 8 de abril de 2007.

112 asturias