Documentos digitalizados

DIGITALIZACIÓN Y DIFUSIÓN WEB DE DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA

A lo largo de los últimos años se ha estado llevando a cabo un proceso de digitalización de documentación histórica de uso más frecuente y de gran valor para los estudios históricos.

La finalidad es hacer más accesible la documentación del archivo municipal a través de Internet y evitar su deterioro por el uso de las consultas presenciales.

El Ayuntamiento de Colunga presenta en este año 2023 una renovación y ampliación de la sección de Documentos Digitalizados de la web del archivo municipal que se presentan agrupados por temática para facilitar su consulta.

Si en la consulta de los documentos digitalizados usted advierte mala calidad de la imagen o algún fallo de digitalización, le rogamos nos lo comunique en el correo de contacto.

También le invitamos a que realice sugerencias o propuestas de documentos a digitalizar que serán tenidas en cuenta para próximas fases de digitalización.

Contacto: archivera@lacomarcadelasidra.com


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FASES DE DIGITALIZACIÓN

2010-2011

Por el personal del Taller de Empleo Patrimonio Natural y Documental, de la Mancomunidad Comarca de la Sidra se digitalizan:

  • 51 Libros actas del Pleno Municipal (1841-1981)

2017

Mediante convenio con FamilySearch se digitalizan:

  • 10 Padrones de distinción de estados (1704~1787)
  • 32 Padrones de habitantes (1845~1898)
  • 7 Libros de nacimientos (1841~1868)
  • 4 Libros de matrimonios (1841~1867)
  • 4 Libros de defunciones (1841~1867)
  • Actas de consentimientos paternos para emigrar (1883~1898) (9 expedientes)

2022

Mediante asistencia técnica a empresa especializada se digitalizan:

  • 26 Libros Actas del Pleno Municipal (1981-2010)
  • 13 Libros Actas de la Comisión Municipal Permanente (1924-1970)
  • 20 expedientes del alcalde como delegado gubernativo (1936-1958)
  • 13 expedientes emigración (1870-1953)
  • 120 fotografías
  • Actas de la Comisión Local de Instrucción Primaria o Primera Enseñanza (1835-1949) (4 libros y 12 cuadernillos)
  • 16 expedientes de Censos escolares (1865-1956)

2023

Mediante asistencia técnica a empresa especializada se digitalizan:

  • 4 libros de actas del Pleno Municipal (2011 - 2014).
  • 3 expedientes de emigración (1917-1933).
  • 4 padrones de habitantes (1824, 1900, 1924 y 1930).
  • 1 documento sobre pleito de escribanos de Lastres (1652) (Documento más antiguo del archivo).
  • 1 proyecto de obra de construcción de edificio consistorial de Manuel del Busto (1912).
  • 27 libros de actas de la Comisión Municipal Permanente (1973-1985), Comisión de Gobierno (1985-2004) y Junta de Gobierno Local (2004-2014). Esta documentación no estará disponible a través de la web pues es documentación de acceso restringido, su uso sólo será para el personal municipal.