Normas

normas covid-19

 

 

1. Podrá usar el CDTL cualquier persona que lo desee una vez cumplimentada la ficha de inscripción correspondiente. Aquellas personas menores de 16 años de edad deberán contar con el consentimiento expreso y explícito de su madre, padre o responsable legal quien avalará la utilización responsable por parte del o de la menor del equipamiento del CDTL.

2. Las y los menores de 16 años que quieran acceder al CDTL deberán hacerlo fuera del horario escolar.

3. En el CDTL hay personas trabajando; se respetará al resto de personas usuarias y se guardará silencio. Las faltas de respeto serán consideradas faltas leves o graves, a disposición del personal técnico y podrán suponer la expulsión temporal o definitiva del CDTL.

 

4. Es necesario mantener la limpieza del centro, por ello deberán utilizarse las papeleras y quedará prohibido consumir comida y/o bebida en las instalaciones del CDTL.

5. Está terminantemente prohibido acceder a páginas web con contenidos ilícitos (pornográficos, de enaltecimiento del terrorismo...) Esto podrá suponer, para la persona que lo incumpla, la retirada de carné y la consiguiente expulsión definitiva (baja) del CDTL.

6. Está terminantemente prohibido descargarse software, la utilización de servicios P2P o la simple descarga de contenidos protegidos por derechos de autoría. Cuando se requiera obtener un programa o aplicación se deberá solicitar autorización a la persona responsable del CDTL.
El incumplimiento de esta norma supondrá la retirada de carné y la consecuente expulsión del centro de forma definitiva.

7. Está prohibida la instalación de cualquier programa. En caso de requerir la utilización de aplicaciones informáticas diferentes a las instaladas, debes solicitarlo previamente a la persona responsable del CDTL.

8. Como norma general, no está permitido jugar en los equipos del CDTL.

9. El uso indebido de los equipos y las modificaciones en la configuración supondrá la expulsión inmediata y definitiva del CDTL.

10. Existen prioridades de utilización para los equipos:
               a. Proyectos de teletrabajo, formación y teleformación
               b. Búsqueda de empleo / orientación profesional
               c. Realización de trabajos y actividades académicas
               d. Autoaprendizaje

11. Si se detectara un uso diferente al declarado supondrá la pérdida de la prioridad, así como la anulación inmediata del acceso al equipo.

12. El tiempo máximo de permanencia en el CDTL será, salvo excepciones, de:

               a. 2 horas para usos profesionales.
               b. 1 hora para uso NO profesional o mixto.

13. Los CDTLs de Colunga y Lastres no se hacen responsables de la opinión vertida por las personas usuarias de los mismos en cualquier sitio web, ya sea en comentarios o en foros. Serán fácilmente identificables si incurren en este delito.

 

14. Las impresiones tanto en B/N como en color se abonarán a 0,12 ¿ cada una, según ordenanza del Ayuntamiento de Colunga.