Mantenimiento de sendas verdes del concejo

La primera actuación se está realizando en la senda del Castillo, en Lastres e incluye el desbroce y recogida de residuos.

Además,  el equipo de jardinería prosigue con las labores de siega, poda de árboles y arbustos y limpieza de bordillos en áreas urbanas. El calendario de esta primera quincena de enero  incluyó las plazas del ayuntamiento y del mercado, el parque Hernán Cubilla, las jardineras del muro de la calle Cuetín  y la zona verde de Vista Alegre, en La Griega. 

Imágenes

  • senda verde castillo lastres uno
  • senda verde castillo lastres
  • poda plaza ayuntamiento
  • parque hernan cubillas
  • poda seto hernan cubillas parque
  • desbroce general colunga lastres
  • jardineras subida cuetin
  • limpieza bordillos
  • Poda arbustos la griega

El taller de empleo “Colunga Verde 2021” presentó su primer trabajo de jardinería en la Semana de Les Fabes

La celebración de la XXX Semana de les Fabes ha supuesto un reto formativo y profesional para el equipo de jardinería del Taller de Empleo Colunga Verde 2021, pues han sido los encargados de elaborar el gran panel vegetal y la banda floral que decoraba el escenario, bajo la supervisión de M. Ángeles Morales y atendiendo al proyecto y dirección de Ángel Villa, responsable de la Labriega Servicios Profesionales.  Este jardín vertical sirve como práctica para el módulo de “Instalación de jardines”.

Este proyecto se inició con ocasión de las primeras prácticas de poda realizadas en el módulo formativo de “Mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes”, lo que permitió el reciclado y aprovechamiento del material vegetal de coníferas, hortensias y otras plantas arbustivas de las áreas verdes del concejo.  La estructura final de casi 9 metros, estaba compuesta de 6 armazones de madera que, una vez recubiertos de malla, permitió el tejido de la composición vegetal  que decoró el escenario el día grande de la Semana de Les Fabes, con el Pregón, el homenaje a los Paisanos del Año y  la entrega  de Premios.

El taller de Empleo “Colunga Verde 2021” es un programa formativo-laboral,  de un año de duración,  promovido por el Ayuntamiento de Colunga en el que participan 8 alumnos/as trabajadores/as con el objetivo de alcanzar la competencia profesional para el desempeño de la ocupación de jardinero/a.   Cursan, pues, el certificado de profesionalidad   “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”.  Esta formación específica se completa con otras materias transversales como Prevención de Riesgos Laborales (Nivel básico), Informática, Igualdad de Oportunidades, Medio Ambiente, formación empresarial y orientación laboral.

Imágenes