Punto de Información Catastral

Cabecera PIC

El Ayuntamiento de Colunga, en colaboración con la Dirección General del Catastro, con el fin de evitar desplazamientos a Gijón para la obtención de Certificaciones Catastrales y otros documentos, ha puesto en funcionamiento un PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL mediante el que se prestan los siguientes servicios:

  1. Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  2. Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos protegidos, relativo a los bienes inmuebles de su titularidad, sitos en el territorio nacional. *
  3. Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante, en todo el territorio nacional. *

(*)Para la consulta de datos protegidos, es preciso que el titular catastral se identifique con su D.N.I. de lo contrario la consulta sólo será de la cartografía sin aportar ningún dato personal.

Los documentos expedidos a través del PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL, ubicado en este Ayuntamiento, gozarán de plena validez y eficacia, de igual manera que si los obtuvieran en la Gerencia del Catastro en Oviedo o en la Subgerencia de Gijón.

El horario de atención al público es LUNES y JUEVES de 08:00 a 14:00 horas.

Sede Electrónica del Catastro