Centro Rural de Apoyo Diurno

El Centro Rural de Apoyo Diurno es un recurso social intermedio, que se concibe como centro gerontológico de carácter integrador, preventivo, asistencial y no residencial, que durante el día preste la atención que precisen las personas mayores, promoviendo su autonomía y posibilitando la permanencia en su entorno habitual, ya que previene o retrasa los ingresos no deseados en establecimientos residenciales permanentes.

Los objetivos principales de este recurso son:

  • Favorecer la permanencia en el  medio habitual de la persona mayor.
  • Proporcionar atención integral a las personas mayores de forma individualizada de acuerdo con sus propias necesidades.
  • Propiciar respiro y apoyo a las familias.
  • Fomentar la relación e integración

Personas destinatarias:

Aquellas personas mayores dependientes o no, en situación de fragilidad o con aislamiento social del Concejo de Colunga, con el fin de ser atendidas, y en aquellos casos mejorar sus funciones físicas.

No podrán utilizar este recurso las personas mayores que se encuentren en cualquiera de estas dos situaciones:

  • Personas que precisen asistencia sanitaria intensiva.
  • Personas que padezcan enfermedad infecto-contagiosa o de salud mental que dificulte la integridad física de las personas usuarias  y de ellos mismos.


Desde el Centro se promoverá también la información, apoyo y asesoramiento a los familiares cuidadores de los usuarios del mismo, que aunque no sean destinatarios directos de las actividades propias de funcionamiento del Centro, si lo serán de otras que se organicen específicamente para ellos, contando con su implicación.

El número total de usuarios será de 12 personas.

Documentación (PDF):